¿QUIEN ES ASSIST-CARD CENTRO DE ASISTENCIA
CONDICIONES GENERALES
CONTRATAR POR 2 AÑOS: 20€ CONTRATAR SERVICIO DE REPATRIACION

ASSIST-CARD es una organización internacional de asistencia al viajero cuyo objeto es el de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica, jurídica y personal en casos de emergencia durante la estancia del beneficiario fuera de su país de residencia habitual. Al respecto, se deja expresamente consignado y así lo acepta el beneficiario, que los servicios ASSIST-CARD no constituyen un seguro médico ni una extensión de programas de seguridad social ni medicina prepaga.
Las presentes Condiciones Generales rigen la prestación por parte de ASSIST-CARD de los servicios asistenciales detallados a continuación:

1. Los servicios ASSIST-CARD ACCESS brindados se prestarán únicamente al beneficiario y son intransferibles a terceras personas. Para recibir los servicios ASSIST-CARD ACCESS aquí incluidos el beneficiario deberá ser previamente informado a ASSIST-CARD y exhibir la documentación personal que acredite identidad.

2. Para tener derecho a los servicios de ASSIST-CARD ACCESS, el beneficiario deberá ser mayor de 14 años y menor de 65 al momento de solicitar el servicio. La finalización de la vigencia implicará automáticamente el cese de todos los servicios detallados en estas Condiciones Generales..

3. Para solicitar los servicios el beneficiario deberá contactar a la Central Operativa de ASSIST-CARD Madrid, España, cuyo teléfono es el (34-91) 788-3333, la cual opera las 24 horas, los 365 días del año, indicar su nombre, su código de identificación, el lugar en que se encuentra y el motivo de la solicitud de asistencia.

4. Obligaciones asumidas por ASSIST-CARD:
ASSIST-CARD se compromete a prestar los siguientes servicios:

a) Derivaciones Médicas: ASSIST-CARD derivará al beneficiario a prestadores seleccionados, incluyendo médicos, clínicas y hospitales. Se le proporcionará al beneficiario el nombre, dirección, número telefónico, horario de atención y, si corresponde, el idioma en que el prestador habla.
b) Derivaciones Odontológicas: ASSIST-CARD proveerá indicaciones sobre dentistas y consultorios que brinden tratamiento odontológico de emergencia. El beneficiario será informado en el caso de que ASSIST-CARD reciba una solicitud de este tipo en una zona del mundo en la cual ASSIST-CARD no recomienda la realización de tratamientos odontológicos. De ser necesario, se brindará al beneficiario información sobre consultorios u hospitales que puedan brindar control del dolor.
c) Arreglos para el Traslado de Amigos o Miembros de la Familia: Cuando un Beneficiario esté hospitalizado, ASSIST-CARD brindará toda la ayuda necesaria para organizar el traslado de una persona para que lo/la acompañe en el lugar de hospitalización.
d) Arreglos para la Convalecencia en Hotel: Cuando un Beneficiario que estuvo hospitalizado necesite permanecer en un hotel antes o después de seguir un tratamiento médico, ASSIST-CARD hará las correspondientes reservaciones y otros arreglos para la estadía del Beneficiario y/o su acompañante en un hotel.
e) Ayuda con Medicamentos Recetados: ASSIST-CARD ayudará al beneficiario para reemplazar medicamentos u otros elementos importantes tales como anteojos o lentes de contacto. ASSIST-CARD intentará por todos los medios localizar un reemplazo local o de lo contrario brindará su ayuda para organizar el envío inmediato del elemento o su equivalente.
f) Requerimientos de Vacunación: ASSIST-CARD informará al beneficiario sobre las vacunas necesarias y recomendadas para ingresar en un determinado país.


g) Regreso de Restos Mortales

En caso de fallecimiento del beneficiario, ASSIST-CARD organizará la repatriación funeraria y tomará a su cargo, siempre que:

    1. El destino de los restos sea al país de nacionalidad del fallecido, para ciudadanos extranjeros residentes en España.
    2. El destino de los restos sea España, para ciudadanos españoles residentes en el exterior.

      ASSIST-CARD se hara cargo de:

        • 1) El costo del féretro necesario para el transporte.
        • 2) Los trámites administrativos.
        • 3) El transporte hasta el aeropuerto de ingreso al país de residencia permanente del beneficiario por el medio que ASSIST-CARD considere más conveniente

NOTA: Los gastos de féretro definitivo, los trámites funerarios y los traslados dentro del país de residencia e inhumación del beneficiario fallecido no estarán en ningún caso a cargo de ASSIST-CARD. El servicio de repatriación funeraria se brindará únicamente si la intervención de ASSIST-CARD es solicitada en forma inmediata al fallecimiento. ASSIST-CARD quedará eximida y no será responsable por el traslado de los restos, ni efectuará reembolso alguno por este concepto en caso de que empresas funerarias u otros terceros tomen intervención antes que ASSIST-CARD o sin su autorización expresa.
ASSIST-CARD no se hará cargo de la repatriación funeraria ni de sus gastos en los casos de muerte producida por:

      a) Narcóticos o estupefacientes
      b) Suicidio
      c) En caso de que el fallecimiento haya sido consecuencia de una enfermedad preexistente padecida por el beneficiario.

      .


h) Información sobre Recetas de Farmacia: ASSIST-CARD responderá las preguntas relacionadas con medicamentos, tales como identificación de tabletas y cápsulas, dosificación de medicamentos, información sobre su administración, compatibilidad de drogas y la existencia de genéricos versus marca comercial.
IMPORTANTE: Dado que el servicio de ASSIST-CARD ACCESS está extrictamente limitado a la indicación de un prestador, el beneficiario debe pagar por todos y cada uno de los servicios profesionales recibidos, con excepción del servicio descrito en el artículo CUATRO, inciso g), el cual se encuentra contemplada por ASSIST-CARD dentro de las condiciones descritas en el mismo.

IMPORTANTE: Dado que el servicio ASSIST-CARD ACCESS está estrictamente limitado a la indicación de un prestador, el beneficiario debe pagar por todos y cada uno de los servicios profesionales recibidos.

5. Obligaciones asumidas por el titular: Dado que el servicio ASSIST-CARD ACCESS está estrictamente limitado a la indicación de un prestador, el beneficiario debe pagar por todos y cada uno de los servicios profesionales brindados por las personas a las que ASSIST-CARD lo/la derivó, incluyendo eventuales tests de laboratorio, hospitalizaciones, cirugía, unidad de cuidados intensivos, pasajes de cualquier clase (ya sea para repatriación o por transporte de miembros de la familia o menores), gastos de hotel por convalecencia, féretro y procedimientos administrativos para la repatriación funeraria, etc, como así también cualquier otro gasto emanado de la derivación descripta en el artículo 4., con excepción del servicio descrito en el artículo CUATRO, inciso g), el cual se encuentra contemplada por ASSIST-CARD dentro de las condiciones descritas en el mismo.

6. Circunstancias excepcionales: ASSIST-CARD está expresamente liberada, exenta y excusada de cualquiera de sus obligaciones y responsabilidades en caso de que el cliente sufra daños por caso fortuito o de fuerza mayor, tales como catástrofes, sismos, inundaciones, tempestades, guerra internacional o guerra civil declaradas o no, rebeliones, conmoción interior, actos de guerrilla o antiguerrilla, hostilidades, represalias, conflictos, embargos, apremios, huelgas, movimientos populares, lock-out, actos de sabotaje o terrorismo, etc.; así como problemas y/o demoras que resulten ya sea por la terminación, interrupción o suspensión de los servicios de comunicación. Cuando elementos de esta índole interviniesen y una vez superados los mismos ASSIST-CARD se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuere posible.

7. ASSIST-CARD se reserva el derecho de grabar y auditar las conversaciones telefónicas que estime necesarias para el buen desarrollo de la prestación de sus servicios. El beneficiario presta expresa conformidad con la modalidad indicada y la eventual utilización de las cintas magnetofónicas como medio de prueba en caso de existencia de controversias respecto de la asistencia prestada.

8. ASSIST-CARD no será responsable y no indemnizará al beneficiario por cualquier daño, perjuicio, lesión o enfermedad causada por el hecho de haberle brindado al beneficiario a su solicitud, personas o profesionales para que lo asistieran médica, farmacéutica, o legalmente. ASSIST-CARD provee únicamente servicios ACCESS cuando le son solicitados y sin cargo para el titular, en las circunstancias previstas más arriba. En estos casos, la persona o personas designadas por ASSIST-CARD serán tenidos como agentes del beneficiario sin recurso de naturaleza o circunstancia alguna contra ASSIST-CARD en razón de tal designación.

9. Para todas las cuestiones de derecho relativas a la relación contractual entre el beneficiario y ASSIST-CARD queda pactada la jurisdicción de los tribunales del país donde ASSIST-CARD prestó sus servicios con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción, con excepción de los Estados Unidos y Canadá para los cuales se pacta únicamente la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la ciudad capital del país donde se haya firmado el contrato, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción.

10. Toda acción leal derivada de la relación que se constituya entre el beneficiario y ASSIST-CARD prescribirá a los 180 (ciento ochenta) días consecutivos a contar de la ocurrencia del hecho que la originara.


SUBIR ^^
CONTRATAR POR 2 AÑOS: 20€ CONTRATAR SERVICIO DE REPATRIACION